¿ Quién es “MI PACIENTE IDEAL” ?

Este no es un problema que está sólo en la profesión de la salud, una y otra vez me encuentro que hasta los bancos más renombrados no saben quienes son sus Clientes Ideales.

Para un Médico o cualquiera que haya elegido la profesión de la salud y el bienestar de las personas, poder saber quien es su “Paciente Ideal” y no saberlo, es como ser hoy por hoy un Médico especialista ó cirujano a sólo ser un Médico sin ninguna especialidad. 

El mundo global nos ha educado a saber buscar muy bien que necesitamos y pone a disposición nuestra la gran herramienta de internet para buscar como pacientes o clientes de un producto desde una pizzería a entradas para el cine, la solución a respuestas específicas, ya lo “general” no funciona, hace varios años.

 

USP : Unique Sell Proposition

 

Unos de los más renombrados Consultores de Marketing para Dentistas y Quiroprácticos – Dan Kennedy –  una vez leí en uno de sus programas de marketing que un Doctor lo llamó a su oficina desesperado por su ayuda ya que la concurrencia de pacientes había caído drásticamente en su consultorio y nunca le había sucedido, pero lo peor es que no sabía que hacer al respecto: 

Así que Dan le preguntó Cuál es tu Unique Sell Proposition ( Proposición única de Venta ) :
– Dime, cuál es la diferencia entre tú y los demás consultorios de tus colegas por tu zona ? –

Doctor: – Nada, hago lo mismo que todos los demás… 

Dan: – No puedo ayudarte, lo siento.-

Definitivamente,
tiene que haber algo por lo cuál te destaques más que por otras habilidades que poseas como médico, y tampoco digo que sólo es en una habilidad única que sólo tu tengas. 

Que un paciente te recuerde en su mente cómo diferente a cualquier otro doctor, es lograr el objetivo.

Por eso, para muchos profesionales su USP es su historia de porque se convirtió en un servidor de la salud o médico y porque realiza sus tratamientos, aunque sean detalles, de manera “única” .

Después de todo Steve Jobs decía:   “Los detalles no son importantes… lo son todo !”

 

Las Guías Amarillas de hoy :
FACEBOOK y GOOGLE

 

El paciente cambió su manera de buscar la elección de su dentista, antes lo buscaba el guía local de teléfono ó una guía de la zona para estos propósitos.

Hoy va directamente a internet, a Google ó Facebook y busca tanto los comentarios de otras personas como consultorios por su zona.

Por cierto las búsquedas por mes en México no son pocas para nada:


6,600 búsquedas por mes en México por la frase  “ Implantes Dentales”

14, 800 búsquedas por mes en México por la palabra “Dentista”

Por cierto, la palabra “Dentista” nadie la está usando ! por eso la columna de “competition” al lado de las gráficas dice “low”, parece que hay 14,800 posibles pacientes que buscan un dentista en México… pero pocos están
presentes en las búsquedas de estas 14,800 personas.

DATOS DE GOOGLE KEYPLANNER

 

 

Paciente “Hambriento”

 

Cuando hablo de “Paciente Hambriento” me refiero a la persona que desea como nadie tu solución, tu atención, tu sentido común para saber brindar la mejor respuesta ante su mayor problema.

Donde ir a tu consultorio es una experiencia netamente placentera, es un “Fan” de tu consultorio.

Si la pregunta de: - ¿ conocen a buen dentista ? - llega a él, sea en internet, en persona ó por teléfono, te recomendará sin dudarlo y hasta se pondrá bastante insistente con quien haya preguntado, que valla contigo, que no

existe una solución mejor en todo México !

Así que para empezar a identificar a tu “Paciente Hambriento” debes
hacerte las siguientes preguntas:

Los que están hambrientos por mi solución (Mis servicios, Mis productos Dentales, mis consejos, etc) son personas que :

  • Sueñan con....
  • Sus miedos son...
  • Necesitan de...
  • Googlean...
  • Les desagrada...
  • Están dispuesto a dar su dinero por...

Si puedes hacer la valiosa tarea de poder responder con la mayor precisión cada una de estas cuestiones acerca de tu “Paciente Ideal” entonces vas a saber quién es “Tu Paciente Hambriento” y en donde invertir tu tiempo, energías y dinero para atraerlo y sobretodo hacerlo leal mes a mes a tu consulta ( no digo que si no tienes tu propio consultorio ya no funciona, todo lo contrario, si trabajas para una clínica ó institución cuando apliques lo que vemos aquí, tendrás más pacientes que todos los demás profesionales y bueno es así como muchos médicos pasan a la idea de tener su propio consultorio ó incluso clínica, porque la parte más difícil y a la vez la más importante, ya está realizada.)

Ahora te pregunto:

Si sabes perfectamente quién es tu “Paciente Hambriento” ó “Paciente Ideal” :

¿ no cambia el juego de tus finanzas también ?

Si necesitas hacer publicidad, acaso no sabrás perfectamente en donde invertir y en donde no.

Si pasas más tiempo en tu consulta con tus “Pacientes Hambrientos” no serán quienes luego te recomendará aún más “Pacientes Hambrientos”.

Vale decir que no todos los pacientes te recomiendan, que no todos hablan de una manera positiva o aunque le des el mejor tratamiento que existe en todo el mundo, jamás van a estar satisfechos !

Pasa y lo he visto en el sector de la salud, en mi propio negocio, como en cualquier otra industria, hay gente que nunca se va a comprar un teléfono iphone y otros que jamás comprarán un teléfono samsung. Y si lo hacen jamás les gustará, no importa que pueda lograr o mejorar Apple ó Samsung.

Apple, por citar uno de los ejemplos más conocidos y claros en cuanto le significó la estrategia de enfocarse en sus “Clientes Hambrientos”, que hoy en día, aún después del fallecimiento de Steve Jobs, continua siendo La Marca más valorada en el mundo.

Pero recordando un poco su pasado, primero Apple salió a buscar a sus “Clientes Hambrientos” y donde hoy en día puedes observar hasta como

defienden todo lo que la empresa desarrolla, a capa y espada, en una reunión con amigos o familiar.

Ciertamente, luego estos mismos “Clientes Hambrientos” de Apple fueron
contagiando o convenciendo a otros que nunca usarán una computadora Mac, pero hoy son los que utilizan un iphone con gran placer.

De hecho hasta que Steve Jobs falleció, se tuvo la política que Apple no hacia publicidades como todas las grandes empresas hacen, sólo recién ahora está empezando a hacerlo, porque bueno, no lo necesitaban !

Y tu tampoco,
si haces bien el trabajo de localizar con exactitud tu “Paciente Hambriento”, saber cuál es tu USP ( unique sell Proposition) ó tu historia particular junto a tu mejor habilidad o servicio diferente al resto, podrás saber invertir sabiamente en cualquier acción de marketing y publicidad viendo rápidamente el retorno de la misma, como por ejemplo te mostraba hace
un rato con los datos que arroja Google y que de hecho muchos Odontólogos están dejando pasar de largo.

Que nuevos pacientes lleguen a la puerta de tu consultorio mes a mes, ya dejará de ser una preocupación para ti.


Ahora te quisiera hacer una pregunta:


¿ Te gustaría que te ayude a implementar todo esto ?

Si estas interesado en que consiste mis servicios de Consultoría en Marketing Digital para profesionales del sector Dental y de la salud.

Puedes Ingresar aquí y aplicar para que tengamos una reunión y puede implementar una estrategia exclusiva para ti y tu consultorio ó clínica en Marketing Digital, sin cargo.


POR QUE SIN CARGO ....?

Porque me gusta lo que hago para servir a otros como me imagino que a ti te gusta servir y atender a tus paciente en primer lugar.

Por otro lado;
Hasta ahora la mayoría de quienes tienen una sesión gratis conmigo, luego de ver todo lo que pueden lograr, deciden ser mis clientes por ellos mismos, sin presión alguna de mi parte, los que no, saben que recibieron mucho valor de mi parte y que pueden volver a contactarme en el futuro. ( como recomendarme también 😉

La ecuación para mis clientes es fácil, logran más de lo que me están pagando por mes, tan simple como eso.

Por eso, es mes a mes, si sientes que ya no cumple esa “ecuación” o no funciona para ti, pues no continuamos adelante con la contratación de mi consultoría en Marketing Digital ( en lo personal por siempre, espero 😉

Si te interesa que tengamos una sesión de una hora, donde pueda entregarte al final de la sesión un “Blue-Print” de tu consultorio ó clínica dental, sólo tienes que aplicar en esta página web y contestar 5 simples preguntas, para que cuando nos veamos pueda darte la precisa ayuda que necesites.

Al final, si decides ser mi cliente, bien, sino la mejor de las suertes para que puedas implementar rápidamente y de la mejor manera el Blue-Print de tu consultorio o clínica por ti mismo.


Esto no es para todo el mundo.
Lo siguiente son a quienes SI PUEDO ayudar:

 

Soy muy selectivo con quien me reúno y tengo un estricto ( pero razonable ) SET de criterios que necesitas conocer en orden para que sigamos adelante.

Estos son:


1. Debes tener, actualmente, una Práctica sólida.

Esta propuesta es para personas que ya tengan un consultorio ó clínica establecida y funcionando actualmente y buscan hacerlo funcionar mucho mejor y expandir su práctica.

Tienes que estar haciendo de 6 a 7 cifras ó más, actualmente de ingresos cada año.

Por cierto, no trabajo con principiantes ó personas de “hacerme rico rápidamente”

Sin excepciones.


2. Debes tener un flujo de visitas y llamadas actualmente de pacientes.

Esto significa que tienes que tener  “movimiento” y estar atendiendo pacientes actualmente.

Estás promoviendo, poniendo avisos y están contratando tus
servicios.

No necesitas estar en “todos lados” ó ser “grande”... sólo necesito que tengas cierta PRESENCIA en tu zona.

 

3. Debes de tener una lista.

No importa el tamaño de la lista de pacientes en tu base de datos... sólo que responda. ( Finalmente, la cantidad no importa ! sino responden a tu comunicación )


4. Debes tener un buen, sólido servicio y buena reputación.

Todo lo que hagamos no sólo te traerá más pacientes y más rentabilidad financiera, también lo haremos de una manera que creará una MASIVA prosperidad en tu zona.

Y para que podamos lograr eso, tienes que ser legítimo.

 

5. Tienes que seguir direcciones. ( No te preocupes, no te pediré que hagas nada raro)

Después de todo, si no puedes implementar las estrategias y herramientas que te daré, ninguno de los dos lograremos atraer más pacientes ( como un paciente si no realiza el tratamiento que le recetaste, no se mejorará )


Eso es todo ! Son todos mis requerimientos.

 

Esto es lo que necesito que hagas a continuación.

 

Si cumples el criterio de arriba y quieres hablar conmigo acerca de lograr increíbles resultados en tu práctica, entonces estaré más que contengo en agendar una reunión contigo.

Cómo funciona este proceso:

Primero, necesitas llenar un rápido cuestionario. No te preocupes, es simple y sólo de tu práctica.

Sólo necesito saber como te está llendo, tener una idea de que quieres lograr y demás...

Lo que pasará luego de eso.

Una vez que tenga tu cuestionario terminado, Indira de mi oficina te llamará y agendará contigo cuando nos reuniremos para hablar.

Nuestra reunión inicial será de 45 a 90 minutos, sin cargo.

Donde realmente trabajaremos para descifrar exactamente como puede mejorar tu Consultorio ó Clínica.

Que es lo que quieres... y como hacer que suceda.
Analizaré tus metas, los servicios a tus pacientes, y demás.

Además... Te brindaré un plan para atraer visitas y llamados de pacientes inmediatamente.

Si ves el valor de convertirte en uno de mis selectos “Clientes Ideales”, perfecto ! Podemos hablar al respecto.


Y si no quieres ser mi cliente... - eso esta bien, también.

Y aún te quedarás con todo lo que hablamos y planeamos. Sin remordimientos ni preguntas incomodas.

Así que literalmente, no puedes perder.


( Por cierto - Nunca hice sentir a nadie que estaba perdiendo su tiempo. NUNCA. Por eso puedo hacer esta propuesta, Nadie se arriesga a hacerlo así - Lo verifiqué DOS veces 😉


- ATENCION - 
EL TIEMPO ES LIMITADO

 

Esta oportunidad es extremadamente limitada porque la intensidad y cantidad del tiempo necesario es limitada para trabajar uno - a - uno y brindar los resultados esperados.

Por eso, es físicamente imposible para mí trabajar con más de una pequeña cantidad de personas por mes.

También, observarás que hay una amplia demanda para que ayude personalmente uno - a - uno a los profesionales del sector dental, como de otros sectores y lo que te estoy ofreciendo no tiene precedentes.

Por eso, con eso dicho, sé que esta ventana de oportunidad no estará abierta por mucho tiempo.

Si sientes que es lo correcto para ti, has CLICK AQUI, envíame tu cuestionario y hablemos.

Gracias.

Nos vemos pronto,

Ignacio E. Piaggio
Consultor Digital Marketing and Business Launch Manager

About The Author

Ignacio Ezequiel Piaggio

Ignacio Ezequiel Piaggio, es autor de: “Los Secretos del Mercado del Lujo”, es también Creador del Sistema: “El Amo del Tiempo” ( El Time Management de La Mejor Versión de Tí Mismo ) y Director de la Consultora Time & Emotional Management. Es Consultor en Liderazgo y Marketing Digital. Creo que tu estilo vida debe darte tus ingresos. Por eso, creo en hacer grandes negocios empezando a travez de lograr grandes servicios hacia otros. No creo que en emprender el camino de la “plata fácil”
sacrificando tu salud, tus relaciones, y lo más importante tus valores, quien realmente eres por un rápido beneficio material. Creo en una forma de emprender diferente. Creo que serán los emprendedores y los maestros y profesores quienes cambiaran este mundo, aquellos 
que están apasionados por aprender como por enseñar y ayudar a otros. De esta manera ayudo a que las personas que creen en lo que creo, puedan armar un sistema de marketing digital automatizado que les permita crecer y vivir cada vez con mas intensidad su estilo de vida, que su fuente de ingresos sea su pasión también. Simplemente, sólo nos conformamos con hacer los mejores sistemas, campañas y lanzamientos en marketing digital para aquellos que quieren vivir de su estilo vida y hacer llegar su mensaje al mundo con la ayuda de internet.