“Poder de Decisión”

 

Aprendiendo el“Poder de Decisión” con lo que

se consigue todo lo que se quiere !!!

Un sábado sin mucho más que la rutina habitual, contagiado por un día nublado de cortas lluvias por momentos…

Siendo fiel a los hábitos para estas ocasiones en Argentina, nuestra famosa infusión bebible conocida como “mate y tortas fritas”.

Aunque debo recocer que al estar en Buenos Aires uno se conforma con bizcochos comprados…

 

 La llamada que no esperaba

– ¿Donde estás ! ? –

-En mi departamento!, ¿Qué pasa! ? – Le contesté reaciamente (más por querer decirle ¿qué es tan urgente para interrumpir la tranquilidad de hoy? )

-Me acabo de enterar que hoy a la tarde va a dar una charla la Hermanastra de Ana Frank en El Centro de Ana Frank de Argentina. Puede ser una buena nota! –

Así,

a media mañana le dije que si, después de todo trabajamos juntos como corresponsales en español para un canal de TV ( ntdtv.com).

Estábamos esperando poder hacer una nota de más profundidad, a diferencia de la de todos los días en medios locales como extranjeros, que entretenga pero que también eduque, era la oportunidad buscada.

 

” Cuanto mayor es la dificultad,
mayor es la gloria. “

Marco Tulio Cicerón

 

No teníamos la obligación de ir a esta conferencia, si bien, el ser corresponsal de un medio no se puede elegir que días vas a trabajar, en este caso sólo era una decisión exclusivamente nuestra.

Por lo que si funcionaría o no, sería apreciada o no por nuestra audiencia, sería rechazada por el canal antes de salir a la luz si quiera… era, entre otras cosas a lo que nos arriesgábamos (sin mencionar que fue todo muy repentino por lo que desconocíamos a la gente del lugar y nadie nos aseguraba que la invitada nos permitiría entrevistarla)

Entonces mi día dió un auténtico viraje de 180 grados, de mi tranquilo sábado matutino a escribir e investigar contra reloj las preguntas que le haríamos en la entrevista, preparar los micrófonos, cámara, baterías cargadas, luces, etc. Antes de que fuera la hora de la conferencia.

Lluvia de piso ajeno

Cuando sólo me quedaban unos minutos para partir, siento un sonido más fuerte que el de la leve lluvia que veía caer por mi ventana.

El misterio se reveló por si solo mientras desplazaba rápidamente mi computadora junto a las baterías de la cámara de los ataques de grandes y concisas gotas de agua que caían desde el techo de mi departamento!

Gotas que se transformaron rápidamente en un buen caudal que corría también por el techo de la cocina, mientras las fisuras de las paredes crecían junto al volumen del agua !!!

 

Poder de Decisión…”

 

El tiempo de Incertidumbre del “¿qué hacer?” con que contaba era escaso… me sorprendió que me tomó mucho menos mi decisión final.

Mi Foco estaba en hacer lo que decidimos hacer y   cada dificultad, problema o barrera que se me cruzara por en medio sólo sería similar a saltar las vallas que se encuentra un atleta para poder seguir avanzando en su carrera en la disciplina 200 metros con vallas hasta la meta final.

Si me quedaba, nada podría hacer más que mirar el agua cayendo del techo, así que dije – no me puedo preocupar de lo que no puedo controlar asi que vamos a lograr esa nota!-  

Ubiqué los respectivos baldes para contener el agua que caía y me fui a la conferencia.

 

Claro que no terminó ahí

Dentro del taxi en marcha caemos en la cuenta de que no teníamos las preguntas que habíamos formulado !

Mi amigo llamó rápidamente a su casa, debo aclarar que en su casa tiene a su cuidado a sus dos padres ya mayores y su padre es insulino-dependiente con principios de la enfermedad de Alzheimer.

Tardó un tiempo en lograr que su padre le diera el teléfono a su madre, pero creo que le terminó de quitar la paciencia lo complicado que le resultó lograr que accediera a su computadora para leerle las preguntas…

 

En fin,

llegamos a la conferencia a tiempo, no hubo problemas con la organización y cuando parecía que no hablaría con nosotros, Eva Schloss (la hermanastra de Ana Frank) nos dejó pasar a su salón donde descansaba para dar otra conferencia…

El hecho de que apareciera de repente el padre de mi amigo en la conferencia (ya que a veces se va sólo a la calle y luego por su enfermedad no se acuerda cómo volver) fue un poco más de color a toda la historia…

Mi departamento estaba sin problemas, habían cerrado el caño de agua que golpearon quienes hacían refacciones del piso de arriba, que luego de secarse las paredes, la administración del edificio se encargó de reparar los daños.

 

El romano Cicerón tenía razón!

La nota no sólo gustó, sino que aún se sigue mirando en youtube llevando más de 49.624 reproducciones vistas! junto a una gran acumulación de comentarios y debates por parte de la audiencia hasta la fecha…

Que por cierto, si hubiera decidido quejarme compulsivamente por todos mis infortunios, además de admiración, hubiera sentido una profunda vergüenza por lo que esta señora nos transmitió (sobretodo El “Poder de Decisión” que tuvieron otros tantos como ella para mantenerse con vida ) y aquí está:

 

 

Moraleja de la historia 😉

No voy a decir que cada vez que se tenga agua fluyendo por los techos debamos seguir como si nada o sea una señal cósmica de que estamos por alcanzar la gloria…

 Pero si que:

si cada vez que emprendemos algo, simple o complicado, pequeño o grande, nos rendimos al primer obstáculo que se nos cruza en nuestro camino, nunca lograremos nada. Sobretodo al querer lograr las cosas que son realmente importantes para nosotros.

A esto llamo la habilidad de tener “Poder de Decisión” que es el combustible que nos permite terminar lo que empezamos.

Cómo poseer el auto y la dirección hacia donde queremos ir, pero aún, sin ese combustible no llegaríamos muy lejos.

Por cierto, aunque no queramos las dificultades en el momento que ocurren, éstas nos convierten en lo que deseamos y nos permiten alcanzar lo que buscamos. Sólo hay que tratar de ver a la dificultad más como maestro que como enemigo.

 

“Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, 

                                    sino en haberme levantado siempre”.
Napoleón Bonaparte.

 

Dejame preguntarte algo:

1-¿Recordás cuándo tuviste que lograr un proyecto, resultado o algo que deseabas fuertemente y tuviste ese “Poder de Decisión” en los momentos de mayor incertidumbre y dificultad ?

2-¿Crees que fue clave contar con esa habilidad para lograr el resultado final?

3-¿En qué proyectos o resultados que trabajaste pensás que no tuviste “Poder de Decisión” ?

4-¿Crees que fue unos de los factores por el cuál las cosas hubieran sido posible o al menos diferentes para lograr  los resultados más importantes que deseabas ?

 

Mi desafío personal para tus sueños y metas

Antes de Comenzar un nuevo proyecto, una meta o un sueño que siempre quisiste o retomar uno que tal vez en el pasado no pudiste realizar,  aguardando el momento correcto, antes de tomar cualquier paso, planteate las siguientes preguntas:

1-¿Cuánto crees que vale la pena sacrificar o pagar a cambio de lo que deseas ?

2-¿ Por qué crees qué si te ocurrieran los más grandes desafíos y dificultades mantendrías tu nivel de  “Poder de Decisión” al 100% para avanzar hacia tu meta?

 

Si estás en el medio de un objetivo o cuando lo estés,
podes preguntarte regularmente:
 

a-¿Esta situación es más grande que yo o yo soy más grande que esta situación?

b-¿Cuál es mi nivel de resolución ahora mismo?

c-¿Estoy al 100% de mi “Poder de Decisión”? si la respuesta es no,  ¿Qué debería hacer para elevarlo?

 

Puedo  decirte por aplicarlas en mis propias metas de cada día, que si te haces éstas preguntas tanto en los objetivos que estés trabajando como en los que emprendas, te sorprenderá que tan rápido podrás tomar tus decisiones y saltar tus obstáculos para avanzar hacia tus objetivos y lograr muchas de las cosas que antes sólo te parecían imposibles de alcanzar. 

Para aprender más del tópico en Liderazgo, Time and Project Management y Crecimiento Personal, podes acceder sin cargo al video-entrenamiento sólo registrándote
con tu nombre y email en:

http://elamodeltiempo.com

 

No te olvides de comentarme tus experiencias de cómo y en donde aplicaste tu “Poder de Decisión” para salir adelante.

Un saludo,

Ignacio.

About The Author

Ignacio Ezequiel Piaggio

Ignacio Ezequiel Piaggio, es autor de: “Los Secretos del Mercado del Lujo”, es también Creador del Sistema: “El Amo del Tiempo” ( El Time Management de La Mejor Versión de Tí Mismo ) y Director de la Consultora Time & Emotional Management. Es Consultor en Liderazgo y Marketing Digital. Creo que tu estilo vida debe darte tus ingresos. Por eso, creo en hacer grandes negocios empezando a travez de lograr grandes servicios hacia otros. No creo que en emprender el camino de la “plata fácil”
sacrificando tu salud, tus relaciones, y lo más importante tus valores, quien realmente eres por un rápido beneficio material. Creo en una forma de emprender diferente. Creo que serán los emprendedores y los maestros y profesores quienes cambiaran este mundo, aquellos 
que están apasionados por aprender como por enseñar y ayudar a otros. De esta manera ayudo a que las personas que creen en lo que creo, puedan armar un sistema de marketing digital automatizado que les permita crecer y vivir cada vez con mas intensidad su estilo de vida, que su fuente de ingresos sea su pasión también. Simplemente, sólo nos conformamos con hacer los mejores sistemas, campañas y lanzamientos en marketing digital para aquellos que quieren vivir de su estilo vida y hacer llegar su mensaje al mundo con la ayuda de internet.