¿Es posible la Gestión del tiempo y de tu vida ?

Sin talento natural, con un buen manejo del tiempo, El mejor base de la NBA!

Aunque  todo integrante de la liga más competitiva de Basquet a nivel mundial era más rápido, más fuerte, más alto y con habilidades  cercanas a las de un superhéroe que a una persona promedio.

Jugó en la época dorada de la NBA, donde la competencia era la más dura que se ha conocido hasta la actualidad, se enfrentaba con nada menos que a Michael Jordan, Magic Jonshon, Charles Barkley o Larry Bird entre otros…  Integrando el famoso Dream Team que ganó el oro en Los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Entonces,

¿cómo fue el Mejor Base de todos los tiempos en la NBA según algunos expertos y rivales que lo enfrentaron ?

“El talento es bueno, pero debes tener el deseo para enfrentar cada partido, levantarte todos los días a las 8:30 de la mañana y pasarte todo el día en el gimnasio. Y no adquieres la ética de trabajo así nada más, debes de traerla contigo, y creo que John nació con ella. No se donde estaría yo sin Stockton”

Karl Malone

John Stockton conocía muy bien que trabajar una y otra ves en los fundamentos es el verdadero secreto de todos sus logros, en la filosofía de trabajo de mejorar continuamente en cada día de entrenamiento.

“La disciplina es buen sustituto del talento”

Todos las personas que han logrado grandes triunfos entienden muy bien esto, será su entrenamiento una y otra vez en lo que mejor saben hacer lo que los llevará hacia sus metas.

Seguramente son menos secretos de lo que creemos, o en otras palabras, el llamado Talento Natural estará en poder motivarse con cada entrenamiento, tratando en cada oportunidad de continuar la curva de aprendizaje o bien, La Mejora Continua.

“Yo no temo al hombre que ha lanzado 10,000 patadas diferentes, yo temo al hombre
que ha lanzado una patada 10,000 veces”

Bruce Lee

Si bien creo,

que hay personas que poseen “ventajas naturales” (de hecho todos las poseemos) que les permiten llegar a la cima de la montaña con menos dificultades, el verdadero desafío estará, no tanto en llegar, sino en mantenerse en La Cima.

Para esto es necesario tu entrenamiento, tu rutina, lo que te direcciona siempre hacia donde querés ir, tu enfoque en La Mejora Continua.

¿Cómo puede ayudarme con respecto a la gestión del tiempo ?

El Circulo Kaizen comienza por el primer anillo,

que corresponde a donde están y se generan o creas tus Poderes Mágicos, lo que mejor sabes hacer como pocos, por lo que te pagan en tu trabajo, el lugar y desempeño dentro de tu equipo de amigos en una actividad deportiva o social, cualquiera sea.

Por otro lado,

también es tu Lugar, Tu Zona donde las cosas son Importante, pero No Urgentes, donde podes tener el mayor alcance de perspectiva y claridad al mirar  un problema o hasta donde querés direccionar tu vida, logrando tus mejores decisiones como a la vez tu determinación al llevarlas a cabo hasta terminar lo que te propones.

Me arriesgo a decir que has logrado estar muchas veces en tu vida allí dentro, por empezar en todo lo que ya has podido llegar,  estoy seguro al decir que toda decisión y firmeza surgió primeramente desde tu zona de bienestar y tranquilidad interior que fue definitivo cuando las cosas se pusieron “dolorosa y estresádamente difíciles” para no detenerse a medio camino. 

El segundo Anillo,

Corresponde a todo eso que necesitamos para mantener y fortalecer nuestra Zona de Importante, No Urgente.

A lo que llamo Hábitos Positivos, por ejemplo si soy un atleta será comer bien, dormir bien, entrenarme todos los días en un mismo horario, etc.

Si soy un CEO o Director de empresa tal vez sean mis hábitos positivos por ejemplo, tener mi hora exclusiva para reflexionar todos los asuntos del día al llegar a mi oficina sin que halla interrupciones de ningún tipo durante ese tiempo.

Para muchos, como el CEO de Donat Piza es correr de 15 a 20 minutos cada mañana y otros leer algún libro de su interés usando de 20 a 30 minutos de su almuerzo.

Por supuesto que también entrarán las actividades con amigos y la familia, que en su buena medida nos otorga ese “balance” que buscamos

El tercer Anillo,

tiene que ver con nuestros queridos Hábitos Negativos, todos tenemos de éstos, y son justamente los que nos alejan más y más de nuestra círculo de Importante, No Urgente haciéndonos perder lo más valioso como La Claridad y Balance.

Por lo general los percibo cuando me quedo en algún momento de la semana como desconectado de lo que estaba haciendo o sin las energías de siempre. En esos momentos trato de recordar de si pasé por alto demasiados de mis Hábitos positivos a través de los días y siempre termino comprobando que así fue.

Independientemente que tenga distintos problemas o desafíos a resolver que nos los voy a solucionar sólo con eso, aunque créeme que mi definición de “Perdida de Tiempo” es querer resolver algo cuando ya es Importante y sumamente Urgente.

Como estar haciendo miles de veces una acción que cuando estoy, al menos, más cerca de Mi Zona, la completo fácilmente, sin decir, que al  estar alterado o estresado, me pierdo de disfrutar el proceso y esa debe de ser la mayor de las perdidas.

Porque sino disfruto de lo que hago para que quiero más tiempo? Para poder sufrir un poco más luego y mantener la esperanza que cuando logre el resultado final que busco me sienta bien ?¿ 

La verdad que muchas veces eh alcanzado los supuestos objetivos. Pero de esa manera terminaba sobrepasado y totalmente quemado, preguntándome

dentro de la sensación de “exitosamente vacío”  ¿esto es todo …? 

No se si tal vez te halla sucedido, pero si puedo decirte por experiencia, que no leer esos 20 minutos, no dormir bien o levantarme esa hora más tarde, hasta cancelar todas las reuniones con mis amigos, tiene un precio demasiado alto, al menos para mi.

Pero no lo digo sólo metafísicamente o sentimentalmente, mi rendimiento bajaba en todos los sentidos, incluyendo mi trabajo profesional como mis ingresos.

Después de todo, exprimís lo mejor de uno mismo o usas al máximo tus poderes mágicos y al otro día ya estás más débil hasta que una mañana ya no estás seguro de tus propias capacidades teniendo tu confianza por el suelo.

Cuarto Anillo,

este último es el más peligroso de todos, su naturaleza es netamente destructiva, tanto de uno mismo como para los que nos rodean, al menos mientras se permanece en éste, es a lo que denomino como “Victimismo Compulsivo”

Si algo es fácil, eso es entrar en este círculo que empieza por la queja, no creo que nada bueno proviene de mi mismo cuando me enfoco en todo lo que me falta, que tal o cuál persona, que no tuve la oportunidad, los recursos,etc.

A veces empiezo a detectarla en mi con frases como “Si hubiera hecho aquello…” 

“Si hubiera decido tal cosa en vez de esta otra …” lo cuál, ya me encuentro doblemente equivocado:

Por un lado,

cuando las situaciones pasan, uno tiene un grado de comprensión o al menos un poco más de información que cuando ocurrió la situación, aunque no nos percatemos en el momento.

Por otro,

permanecer culpándose por un pasado que una y otra vez lo experimentaremos equivocándonos o al menos, actuando o decidiendo de una manera que no deseamos.

Sólo puede serme útil para hundirme más y más en el problema, alejándome de la solución y cayendo en sentir frustración por la impotencia de no poder cambiarlo, pudiendo terminar mi viaje fuertemente en las sensaciones de injusticia.

Lo cual es poco inteligente.

Es por eso que creo en recordar el pasado, sólo, cuando éste puede enseñarme algo y a la  vez, resignarme a que todo es algo bueno.

Para que los errores del pasado sean la base para encontrar las soluciones en el presente y así lograr los triunfos del futuro.

Porque de otra manera, las personas que viven la mayoría de sus vidas en ese Victimismo Compulsivo, tal vez conozcas a una o dos, verás que sus sensaciones, si le va bien o le va mal, si tiene un buen día o no, dependen exclusivamente de todo lo externo:

Si hace calor, si hace frío, si alguien no actúa como quiere, si llueve o sale el sol, si otros tienen tal cosa pero a ella no… 

En fin, su vida depende de todo factor o personas con las que se encuentra, menos de sus propias decisiones, de su interior.

Vivir así es sumamente agobiante! , antes cuando sufría esos estados, todos tus días era jugar a la ruleta rusa apuntando una magnum 44 en tu cabeza. Si te iba bien, sufrías de todos maneras y si te iba mal … era aún peor!

Por último, tus Decisiones o “tus Flechas”

El hecho de tener un estilo de vida donde puedas producir más, sin stress y con tiempo extra dominando tu vida, empezará en tus decisiones de día a día.

Como si el Circulo Kaizen compuesto por los distintos anillos, fuera el blanco de un arquero que se dispone a lanzar sus flechas.

Y tus Flechas son las oportunidades que tienes en tu día como con cada situación que te encuentres, donde lanzarás cada una de tus flechas.

¿qué harás si adviertes que ya lanzaste varias hacia los anillos que luego te traerán futuros dolores de cabeza? 

Como lo haría un arquero,

mediría y ajustaría hacia donde lanzará su próxima flecha.

Para nuestra vida y el destino que elijamos transitar mediremos y ajustaremos mejor hacia el Círculo Kaizen.

Empecemos por identificar los hábitos que condicionan nuestros triunfos, tanto como nuestros errores:

Utilizando El Cícrculo Kaizen
(Mejora Continua):

 

1) Anota todos los Hábitos Positivos que te mantengan en tu zona de
Importante, No Urgente  (Donde se generan Tus Poderes Mágicos):

2) ¿Cuáles crees que sean tus hábitos Negativos que te alejan de tu Zona de Importante, No Urgente? (Alimentando tu Pérdida de Claridad y Confianza):


Así,

que si querés tener esos días donde fueron ideales para vos o hasta convertirte en alguien que admiras, lograr sus metas, desarrollar sus habilidades en vos mismo, no te enfoques tanto en lo que hace para lograr esos “aplausos” en público, sino lo que hace día a día en lo individual para llegar a eso.

Porque te puedo asegurar, sin importar quien sea, que ahí se encontrarán sus verdaderos secretos!

Como siempre, espero que lo hallas disfrutado y que puedas aplicar algo, por más pequeño que sea, en tu vida ahora mismo!.

No olvides dejar tus comentarios o preguntas aquí mismo y las contestaré cuanto antes.

Un saludo,
Ignacio.

Y recordá:
Viví Simple con imaginación y de acuerdo, a tus Valores!

 

PD: Si te interesa saber más acerca de balancear tu día a día, como lograr más tiempo
y resultados en todo tu vida podes aprender mucho más
ingresando en www.elamodeltiempo.com

About The Author

Ignacio Ezequiel Piaggio

Ignacio Ezequiel Piaggio, es autor de: “Los Secretos del Mercado del Lujo”, es también Creador del Sistema: “El Amo del Tiempo” ( El Time Management de La Mejor Versión de Tí Mismo ) y Director de la Consultora Time & Emotional Management. Es Consultor en Liderazgo y Marketing Digital. Creo que tu estilo vida debe darte tus ingresos. Por eso, creo en hacer grandes negocios empezando a travez de lograr grandes servicios hacia otros. No creo que en emprender el camino de la “plata fácil”
sacrificando tu salud, tus relaciones, y lo más importante tus valores, quien realmente eres por un rápido beneficio material. Creo en una forma de emprender diferente. Creo que serán los emprendedores y los maestros y profesores quienes cambiaran este mundo, aquellos 
que están apasionados por aprender como por enseñar y ayudar a otros. De esta manera ayudo a que las personas que creen en lo que creo, puedan armar un sistema de marketing digital automatizado que les permita crecer y vivir cada vez con mas intensidad su estilo de vida, que su fuente de ingresos sea su pasión también. Simplemente, sólo nos conformamos con hacer los mejores sistemas, campañas y lanzamientos en marketing digital para aquellos que quieren vivir de su estilo vida y hacer llegar su mensaje al mundo con la ayuda de internet.