Determinación es una palabra más usada en deportes que en los negocios, aunque los deportes y los negocios, a mi parecer, por momentos son idénticos!
En este video del legendario entrenador, Director Técnico o mejor dicho Coach, Vince Lombardi expone toda su filosofía que lo llevó a ser el mejor Coach de fútbol americano de todos los tiempos.
Por cierto,
ganó todos sus campeonatos con los mismos jugadores que antes que el llegara no podían ganar 2 partidos seguidos.
Entre mis frases favoritas están por ejemplo:
“El único lugar donde el éxito está antes que el trabajo, es en el diccionario.” “Una vez que usted renuncia la primera vez, se le hará un hábito”.Vince Lombardi
Es increíble como un sólo pensamiento puede determinar tantas cosas. En si empezamos un nuevo negocio, si hacemos un lanzamiento en internet, el nuevo plan de negocios, o porque no, la nueva dieta, la nueva rutina de entrenamiento, etc… y la lista puede continuar y continuar.
Al fin de cuentas se trata siempre de formar nuevos hábitos, pueden ser positivos o negativos ( estos últimos más inconscientes los formamos) pero sin este “Segundo Esfuerzo” nunca lograremos nada que valga la pena, en los negocios o en lo personal. Puedes leer más acerca de como formar Hábitos positivos y balancear tu vida personal y profesional aquí.
Desde la vez que me pasaron este video de Vince Lombardi me ha ayudado enórmemente, espero que te sume tanto como a mi.
Mi “Segundo Esfuerzo” para este año será por ejemplo hacer de este Blog, uno de los mejores en materia de Marketing Online, Lanzamientos de negocios y productos por Internet como también de productividad y mejora personal, estoy decidido a poner mi “Segundo Esfuerzo” en eso, sólo para empezar desafiándome a mi mismo, a toda mi propia proscatinación, a mis “Resistencias” que me impiden terminar las cosas que quiero hacer cada mañana.
Y vos ? a que desafío le pondrás tu “Segundo Esfuerzo” para que nada te detenga, contame aquí abajo en los comentarios y que te sirva de compromiso para vos mismo, a la vista de todos los que visitamos este espacio y de seguro también dentro de poco pondrás otro comentario de como lo lograste!
Yo confío en que sí lo alcanzarás, ahora sólo falta que tu confíes plenamente en vos mismo.¿ Te parece ?
Un saludo,
Ignacio