Mentira de hacer Negocios Online Número Uno :

“Tener más “Me Gusta” o “Clicks” me darán más Clientes!”

[su_animate type=”shake”]Tener o no tener más “Me Gusta” es la cuestión…[/su_animate]

Creo que es el número 1 o el número 2, no puede bajar de ese ranking en los mitos o las más grandes mentiras sobre negocios en internet.

Por ahí encontremos varias personas de reconocidas y supuestamente prestigiosas Agencias Digitales que te dirán mientras despliegan su gran cuarto de presentación prendiendo cada artefacto electrónico que tengan a disposición para impresionarnos, que van a pedirte entre 30 mil a 50 mil pesos de tu dinero para que tengas más “Clicks” hacia tu página web o “Me Gusta” en tu página de Facebook de supuestos clientes potenciales.

Lo que no te dicen es que ni siquiera podrían ser clientes potenciales o no ser siquiera un cliente de tu empresa jamás!

Por no decir que estas gastando tu dinero de la publicidad que invertiste en el aviso que lo hizo hacer click o poner Me gusta en tu página de Facebook.

Como en las redes sociales, como en las herramientas de publicidad online que ofrecen Google, Yahoo o Bing ( si, estos 2 últimos buscadores también existen, aunque abarcan un porcentaje muy pequeño comparado al de Google, pero eso no significa que no se deban tener en cuenta, uh ! ahí va otra gran mentira que dejaremos para después 😉 es una gran ventaja poder elegir muy detalladamente, comparado con otros medios de publicidad, al público que buscamos mostrarle nuestros avisos, tal vez, hoy sea la mayor ventaja o beneficio que ofrece la publicidad online…

… y justamente por eso, es su talón

de Aquiles.

Si esta selección de audiencia o la correcta segmentación no se lleva a cabo de manera inteligente, terminaremos volcando todos nuestros avisos en personas que jamás, pero jamás van a ser nuestros clientes o incluso comprar ni por error como resultado de nuestros esfuerzos publicitarios.

Es más, hasta van a llamarte, van a escribirte y van a preguntarte cosas que sólo contestarás en piloto automático: 

– Nosotros no ofrecemos eso… –

Si te pasó, no te preocupes demasiado, nos a pasado a todos, creo que por unanimidad emprendedora, es lo mismo que decir  que un boxeador nunca lo han golpeado en la cara en toda su carrera, si así fue, es porque nunca entró a un cuadrilátero o nunca entró realmente en la publicidad online.

Si bien no digo que algunos de nosotros nos puede llegar a gustar jugar al policía de esquina que lo usa todo el mundo de guía turístico para encontrar lo que quiere ( tampoco voy a negarte que estamos haciendo la buena acción del día ) no puedo no poner en la mesa, que nos esta costando dinero de nuestro bolsillo cada persona que llama, escribe un email o se acerca a nosotros buscando lo que no tenemos y por si esto fuera poco, desatendemos o mejor dicho perdemos a nuestros verdaderos clientes y sin olvidarme también, de perder nuestro tiempo como paciencia.

En resumen:

perdemos x 4 = Dinero + Tiempo + Clientes + Paciencia.

Sólo es el 30% de la ecuación.

No podemos decir que no sirva para nada, funciona y mucho, siempre que como decíamos anteriormente, segmentemos correctamente.

Pero de todas maneras,  la realidad es que sólo es una parte del pastel o de la fórmula para hacer negocios en internet o alcanzar verdaderamente nuevos clientes, al menos empezar a formar una relación con futuros clientes  en lo inmediato y no para el próximo año.

Lo importante a tener en cuenta:

Si creo que voy a lograr algún bien a mi negocio con pensar que tener más clicks o me gusta, entonces ese dinero se irá para nunca regresar, y cuando digo nunca es nunca!

  • Espera Ignacio, mi primo, amigo, socio, etc… lo hizo y le funcionó… –


Lo importante cuando alguien viene con esa afirmación ( más cercano a un cuento de ciencia ficción que negocios online ) es que le preguntes más allá si le “resultó”  es que te explique ¿cómo es que le funciono? paso a paso. 

Si te responden como me a tocado escuchar:
– Y porque estamos en google – 

  • No se bien, pero me pusieron la publicidad y alguien nos llamó preguntando … – 

En muchos casos nadie compró nada, de hecho llamaron preguntando por otra cosa sin relación alguna con lo que se ofrece!

Pero ya con que alguna persona se acerque al local, aunque sea llamando por teléfono, para muchos dueños de empresa es suficiente, claro, al principio.

Luego al tiempo se percatan que no les funciona y le atribuyen la culpa a internet, Facebook, Google, etc o que “su negocio no es para internet”  que tal vez para más adelante ( esos que nunca van a suceder 😉

La cruda realidad:

Los clientes o posibles nuevos clientes ( De tu negocio o del negocio que sea ) es extremadamente raro que no usen Google y no estén en Facebook, Linkeind o incluso Twitter ( a este último se le da muy poca importancia en Latinoamérica, pero para los que estén atentos puede ser una gran oportunidad de atraer nuevos clientes con un bajo costo, que hablaremos más tarde de eso también por supuesto, no te iba a dejar con las ganas 😉 

Las redes sociales como internet no dejan de ser sólo otro medio de comunicación, hoy es el segundo o tercero más importante después de la TV o la radio, según sea lo que se quiera comunicar, ofrecer y al público que está dirigido, ignorarlo es ignorar a tus clientes o mejor dicho ignorar la perdidas de tus ventas. 

De los 3 medios, internet es el más económico por lejos, claro que nada existe en este mundo sin sus opuestos:

Lo negativo o malo de internet es que es muy fácil perderse, y terminar en cualquier otro destino al que se quería llegar, y con esto el esfuerzo, tiempo y dinero a la basura, sin decir, como mencionábamos anteriormente, que esa “frustración” con internet lleva al desencanto como abandono de unas de las mejores soluciones hoy por hoy para cualquier PYME o mediana empresa.

Porque si estuviera divagando demasiado con esa afirmación, entonces las grandes empresas como corporaciones y los principales políticos del mundo, no invertirían tanto de sus presupuestos en ellas 😉 

Y no! …

no es un conocimiento o recurso que está sólo al alcance de los grandes presupuestos o “ultra top” de inteligencia en negocios y tecnología ( por si te preguntas, también hablare más de este tema en otro post )

  • Primer paso del objetivo final – Cumplido

Mentira UNO a la basura, si los demás quieren seguir creyéndola, allá ellos, vos ya no tenés porque hacerlo y menos aún perdiendo oportunidades de tu negocio como cualquier otro proyecto que tengas.

Después de todo, por algo te tomaste el tiempo de leer este artículo 😉
y de última instancia, si quieren aprender como vos, puedes compartirles este artículo a ellos ( si crees que no les caiga tan mal a tus conocidos 😉 

Como siempre tus comentarios se esperan en todo momento para que nos cuentes, si te sirvió lo que acabas de leer, que preguntas tienes o que experiencia tuviste con el tema y lo que te guste compartir conmigo como con la comunidad que aquí se reúne. 

Un abrazo,

Nacho

¿Querés saber como convertir tus "me gusta" en clientes ?

Si te interesa saber más sobre el tema y aplicarlo a tu negocio para lograr más clientes,  sólo deja tu nombre y Email para descargarte el PDF de Online Product – Fórmula de Lanzamiento en donde te cuento como puedes hacerlo.

Odiamos el Spam igual que tu, Aviso de privacidad en pie de página

About The Author

Ignacio Ezequiel Piaggio

Ignacio Ezequiel Piaggio,
es autor de: “Los Secretos del Mercado del Lujo”, es también Creador del Sistema: “El Amo del Tiempo” ( El Time Management de La Mejor Versión de Tí Mismo ) y Director de la Consultora Time & Emotional Management.

Es Consultor en Liderazgo y Marketing Digital.

Creo que tu estilo vida debe darte tus ingresos. Por eso,
creo en hacer grandes negocios empezando a travez de lograr grandes servicios hacia otros.

No creo que en emprender el camino de la “plata fácil”
sacrificando tu salud, tus relaciones, y lo más importante tus valores, quien realmente eres por un rápido beneficio material.

Creo en una forma de emprender diferente.

Creo que serán los emprendedores y los maestros y profesores quienes cambiaran este mundo, aquellos 
que están apasionados por aprender como por enseñar y ayudar a otros.

De esta manera ayudo a que las personas que creen en lo que creo, puedan armar un sistema de marketing digital automatizado que les permita crecer y vivir cada vez con mas intensidad su estilo de vida, que su fuente de ingresos sea su pasión también.

Simplemente,
sólo nos conformamos con hacer los mejores sistemas, campañas y lanzamientos en marketing digital para aquellos que quieren vivir de su estilo vida y hacer llegar su mensaje al mundo con la ayuda de internet.